martes

Té de menta marroquí


Voy a empezar con una receta simple y fresca, ideal para el clima que estamos teniendo. Además de rico y refrescante obtenes los beneficios de usar hierbas frescas. Por ejemplo: la menta...
  • Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
  • Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
  • Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.
  • Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
  • Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.
  • Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Uno de mis viajes fue a marruecos, lugar mágico lleno de aromas, especias, y frutas secas. Famoso por su dátiles y lleno de calles angostas llenas de color y tradición.
En cualquier lugar que te sientes a comer algo te sirven una infusión a base de menta y tomillo, con bastante azúcar.
En este caso voy a cambiar un poco la receta agregando un poco de jengibre y cambiando el azúcar blanca por azúcar integral.



Ingredientes:

1lt Agua
1/2 atado de menta fresca
1 ramita de tomillo
4cdas de azúcar integral
1cdita jengibre fresco rallado

Preparación:
Coloca el agua en una cacerola con los demás ingredientes. Lleva a hervor durante 15 a 20 minutos. Al final podés agregarle un poco más de menta fresca.
En caso de quererlo frío simplemente una vez listo, dejá enfriar agrega mucho hielo y quizás un poco más de azúcar. Si el sabor del tomillo no es de preferencia, simplemente podés evitarlo. El tomillo es muy digestivo. Por lo que esta infusión es ideal para después de las comidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario