sábado

Hoy Higos en almibar!!!

Definitivamente no podemos negar que es época de higos. Por cualquier verdulería que pases ves unos higos espectaculares y super tentadores! Así que a aprovecharlos.
Hoy algo muy simple; el otro día tenia ganas de algo dulce, vi los higos y en menos de media hora ya tenia postre para un mes. Hay que cocinar inteligentemente y en vez de comprar esos postres pre-cocinados que son más caros, llenos de aditivos y conservantes, o dulces y mermeladas compradas, hacelos en tu casa! Es más rico, más sano y mejor calidad.
Para hacerlos más sanos, vamos a reemplazar el azúcar blanca por azúcar integral o miel de caña. Cuanto más refinada sea el azúcar que usas menos vitaminas y nutrientes tiene. Si cambias su uso por miel de caña obtenes toda la vitamina B que predomina en este producto.


Ingredientes:

2kg Higos frescos
1kg azúcar integral
200cc agua


Preparación:
Colocá los higos enteros previamente lavados en una cacerola, cubrilos con el azúcar y el agua. Lleva a fuego  fuerte hasta su ebullición. Una vez que hierve dejalos cocinando por una media hora a fuego medio. Los higos se cocinan muy rápido. Así que sólo será cuestión de cocinarlos hasta obtener el punto del almíbar. Si ves que reduce  demasiado rápido el liquido, podés ir agregando de a poco, sólo de ser necesario un poco más de agua.
Vas a darte cuenta cuando esta el punto del almíbar retirando un poco del líquido. Colocalo en una plato, dejálo enfriar. Pasa el dedo por el centro, si el camino queda formado, ya esta listo. Si vuelve a unirse el líquido, dejalo cocinar un ratito más.
Una vez listo, coloca en caliente los higos en un frasco hermetico esterilizado cubriendolo por completo. Tapalo y dejalo enfriar dado vuelta. Lo podés tener de 1 a 3 meses de esa manera, pero una vez abierto puede durarte de 2 semanas a un mes en la heladera.

TIP: Si querÉs hacer mermelada, con las mismas proporciones pero agregando un poco más de agua cocinas el higo, en vez de entrro cortado. Podés procesarlos o dejarlo en trozos.


1 comentario:

  1. Justo hoy coincidencia..hice tu receta...para la proxima tomo tu consejo con respecto al azucar!!Graciasss





    ResponderEliminar