jueves

Hamburguesitas de lentejas con ensalada fresca

Hoy, mucho hierro y proteinas! 
Con las legumbres podés hacer infinidad de cosas, pensamos que las lentejas son sólo para cocinar el famoso guiso, pero si usas tu creatividad te vas a dar cuenta que es más versátil de lo que creemos.
Si sos vegetariano es importante tener en cuenta que potencias el valor proteico de las legumbres si las consumís junto con algún cereal, es decir trigo, cebada, arroz, etc..



Receta fácil de hacer y muy rica, aquí va:

Ingredientes:
Hamburguesas:

200gr lentejas cocidas
100gr arroz cocido
1u puerro
1u zanahoria rallada
1u pimiento rojo
1cdita mostaza
1cdita salda de soja
1/2 cdita de ají molido
sal y pimienta a gusto
3cdas de Avena extrafina

Ensalada

1 atado Rúcula
15u tomates cherries
1taza de brotes de soja
Limoneta:  3 cucharadas de jugo  limón, 9 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación:
Lo que más tiempo te va a llevar es cocinar las lentejas, compra de las pre-cocidas y cocinalas en abundante agua durante 35 a 40 minutos. Mientras cocina un arroz blanco y cuando este listo colalo y dejalo enfriar. 
En una sartén poné a rehogar en un poco de aceite, la cebolla y pimiento cortados en brunoisse (cubos de 5mmx 5mm)  junto con la zanahoria  rallada, y el ají. Una vez listo retira del fuego y reservalo.
Ahora procesa todos los ingredientes en una procesadora, licuadora o con una minipimer. Rectifica sazón y agrega la cantidad necesaria de avena para obtener una consistencia mas densa. 
Pone un poco de aceite en tus manos y comenzá a arnar las hamburguesas. Llevalas a una sartén vuelta y vuelta solo hasta dorar y listo! Si te quedaron hamburguesas podés freezarla por una semana sin problemas, y cuando quieras cocinarlas simplemente pasalas a la heladera hasta que se descongelen.

Servilas con la ensalada, mezcla la rúcula con los cherries y brotes y aderezala con la limoneta al momento de servir.

Tip: la regla de cualquier vinagreta es 3x 1, 3 de medio graso x 1 de medio ácido, asi que con esta regla podés variarla a tu gusto usando jugo de otro cítrico, vinagre, aceto, u otro aceite: maíz, uva, etc.




1 comentario: