martes

TIPS PARA COMER MÁS SALUDABLE!


¿Cómo cambiar nuestra relación con la comida para tener un peso ideal y un cuerpo más saludable?

Generalmente con facilidad nos acostumbramos a malos hábitos que después nos cuesta muchísimo cambiar. Entonces, ¿por qué no con esa misma facilidad hacernos de buenos hábitos? 
Es mejor hacer cambios pequeños que con el tiempo marquen una diferencia y se conviertan en parte de nuestra vida, a querer hacer un cambio enorme y brusco en el que generalmente se hace tan difícil y pesado que nos frustramos y abandonamos a la mitad. Esto pasa mucho en general cuando queremos alimentarnos mejor y ponernos a dieta. La mente no tiene paciencia, quiere todo ya. Y eso nos lleva a querer de bajar de peso en poco tiempo, y cuando eso pasa, luego lo recuperamos con facilidad, ya que no hicimos un cambio en nuestra relación con la alimentación.
Por eso es que vamos a empezar con pequeños cambios, por ejemplo: esta semana podemos hacer un ejercicio que no lleva mucho fuerzo pero puede hacer un gran cambio en tus hábitos alimenticios.
Los especialistas dicen que es importante masticar cerca de 50 veces cada bocado, y que cuanto mayor sea la cobertura salival mejor es la digestión. Entonces esta semana procura masticar la mayor cantidad de veces que puedas cada bocado, y además dejar un espacio, entre uno y otro, de al menos 30 segundos. Por lo menos probá de hacerlo con la mitad del plato los primeros días y de a poco aumentar un poco más. De esta manera vos le vas a decir a tu mente cuanto y como comer y vas a manejar la ansiedad.
Comer más despacio ayuda a comer menos, ya que tarda 20 minutos en llegar el mensaje de saciedad al cerebro, por lo que generalmente comemos de más.
Además te va a ayudar a comer con más consciencia, solemos comer y hablar, y ver tele, y leer, y no prestamos atención a lo que estamos haciendo. Si estás consciente de lo que que estas comiendo, de su sabor, temperatura y textura, todo es más rico y lo vas a disfrutar más.
Con este hábito de a poco vas a empezar a escuchar más a tu cuerpo y a comer lo que necesitas y no a comer sólo por comer, porque está rico o por ansiedad.
Espero sus comentarios en una semana para ver como les fue! Exitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario