sábado

MOUSSE FÁCIL DE MARACUYÁ

Haciendo mousse de Maracuyá, que deliciaaa!!
El maracuyá, fruta de la pasión, o parchita como le dicen también, es una de mis frutas preferidas, tan aromática como esta fruta creo no hay, hoy mi cocina huele a maracuyá.
Tan fácil como esta receta y tan rica...pocas, la probé de una amiga hace unos días y no podía dejar de hacerla. Es cierto que en Argentina no es muy fácil de conseguir y no es económica, pero de a poco empieza a ser más conocida, en Tucumán esté año comenzaron a producirla, así que seguro vamos a tener mejores precios y más cantidad en poco tiempo en todo el país. En climas subtropicales se da muy bien, tener una planta en tu casa es una excelente opción ya que se da con mucha facilidad.



Receta:
1 lata de leche condensada
1 taza de pulpa de maracuyá con semillas
Preparación: procesar la pulpa con la leche condensada con un minipimer , en una licuadora o procesadora, hasta que todo se integre muy bien y semillas queden bien trituradas. Llevar al freezer por dos horas. Podés aprovechar las "cascaras" para rellenarlas y servir la mousse ahí.
En caso de que no consigas suficiente maracuyá podés reemplazarlo por jugo y ralladura de 4 limones o naranjas. Al ser frutas ácidas con sólo integrar las fruta a la leche condensada ya queda de una consistencia perfecta sin necesidad de agregar huevos o espesantes.
Si sos vegano podés probar de hacerlo con la crema de leche vegana, sólo que en este caso vas a tener que agregar azúcar, 100 gr. por taza de crema y batirla muy bien agregando la pulpa previamente procesada.

Propiedades: tiene propiedades tranquilizantes si las consumís con sus semillas, ayuda a eliminar el insomnio. Alto contenido de vitamina A, B y C. Excelente para aliviar dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y estómago , entre muchas otras propiedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario