sábado

LOCRO VEGETARIANO PARA EL 25 DE MAYO!


(12 porciones)
Ingredientes:

1 kg. de maíz blanco
300 gr. de porotos blancos
2 kg. de gluten o seitán
2 kg. de zapallo plomo
30 gr. de pimentón ahumado
30 gr. de ají molido
1 puerro
5 lts. de caldo de verduras

Ají freido:

2 cdas. de cebolla de verdeo picada
40 cc. de aceite de oliva
1 cda. de ají molido
1 cda. de pimentón



Preparación:
Dejá en remojo los porotos entre 12 y 24 horas. Luego de este tiempo cocinalos hasta que estén tiernos. Hacé lo mismo con el maíz, pero concinandolo por separado.
Por otro lado cociná el zapallo plomo en el caldo con el puerro, hasta que casi se desarme, junto al pimentón y el ají. Podés mixearlo para que quede más liso. Agregá el maíz, los porotos, y el gluten cortado en cubos. Cociná a fuego mínimo, y rectificá sazón. Seguí cocinando hasta que la preparación esté más o menos espesa. Mezclá, constantemente, para evitar que se pegue en el fondo.
Ají freido
Para el ají freido calentá el aceite y agregá el pimentón, el ají y la cebolla de verdeo. Serví por separado con el locro.

Tips: La base de este locro está en un buen caldo, por lo que te recomiendo hacerlo con verduras que le den mucho sabor.
El zapallo es un ingrediente fundamental, y para esta receta es mejor que utilicés el zapallo plomo.
El tiempo de cocción, también, es muy importante para concentrar los sabores, así que recordá cocinarlo con la olla destapada.


El zapallo es rico en antioxidantes y betacaroteno,Vitamina E, Fibra vegetal, Vitamina B1, Vitamina B2 y Calcio. La vitamina E, que está presente en la calabaza, es beneficiosa para la piel, las pequeñas heridas y los abscesos. En quemaduras leves, también, calma la piel y mitiga la sensación de dolor.

Seguime en facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario