viernes

CRUMBLE TIBIO DE MANZANAS



Ingredientes:

Masa
100 gr. Margarina vegetal
100 gr. de harina 0000
100gr. de harina integral superfina
100 gr. azúcar integral
1 cda. Lecitina de soja granulada

Crumble
150gr harina integral
100gr azúcar integral
100gr margarina vegetal

Relleno
1 kg. de manzanas verdes
50 gr. de pasas de uva rubias
50 gr. de nueces
1 cdita. de canela
100 gr. de azúcar
1 limón






Preparación:

Masa
Colocá la harina y el azúcar en un bowl, corta la margarina en cubos, hacé un arenado con estos ingredientes, con la yema de los dedos, y evitando pasarle temperatura con las manos. Una vez lista agregá la lecitina de soja, la cual vas a diluir en 3 cucharadas de agua caliente. Uní todo sin amasar. Forra un molde para tortas desmontable de 22cm de diámetro

Crumble
Hacé un arenado con todos los ingredientes y reserva.

Relleno
Ralla las manzanas con la parte más gruesa del rallador, sobre un colador, colocando una olla debajo para obtener sus jugos. Es importante ir agregando jugo de limón cada 2 o 3 manzanas ralladas, para evitar su oxidación. Una vez listas, agregá el azúcar y la canela. Mezclá bien y escurrí la mayor cantidad de jugo posible, que después usaremos para hacer jalea. Por último, agregá las pasas y las nueces.
Para la jalea llevá a una ollita el jugo obtenido de las manzanas, y agregá una taza de azúcar. Dejá cocinar hasta obtener el punto adecuado. Para esto, tené en cuenta que cuando enfría endurece, entonces cuando creas que está listo retirá un poco, enfrialo y observá el punto hasta obtener el deseado.

Propiedades de la manzana verde ;) Ayuda a desintoxicar al organismo. Previene el estreñimiento. Mejora la apariencia de la piel. Reduce el colesterol malo del cuerpo. Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.

Poné me gusta en el face de Ser Vegetariano :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario