miércoles

Tagliatelle con vegetales y salsa de soja

Si estas con poco tiempo, igual  podés cocinar algo rico y saludable en menos de 20 minutos.

Ingredientes:
500gr de tagliatelle frescos
2u berenjenas
2u zapallitos verdes
1u puerro
2u tomates
2u zanahorias
1taza salsa de soja




Preparación:

Antes que nada poné abundante agua a hervir.
Mientras se calienta el agua, lava bien las verduras y cortalas en cubos. En una sartén calenta un poco de aceite y agrega las verduras, colocando primero la que mayor tiempo de cocción tenga, es decir, la zanahoria, luego la berenjena, luego el puerro y el zapallito y por último el tomate. Podés aprovechar para agregarle una cucharada de curry o alguna especia rica que tengas en tu alacena calentádola en el aceite antes de colocar las verduras.
Mientras se cocinan las verduras, pone los tagliatelles a cocinar por 5 minutos desde que rompe hervor el agua, si son frescos, y si son secos de 10 a 12min.
Una vez que estén cocidas todas las verduras (procura dejarlas al dente) agrega la salsa de soja y cocina por 2 minutos más. Por último cola la pasta y volcala en la sartén con las verduras. Podés terminar agregando algunos brotes de soja o girasol.

Tip: tené en cuenta que la salsa de soja es salada, así que no agregues sal hasta el final sólo si es necesario. Y al agua donde vas a cocinar los fideos agregale un poco menos de sal de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario