jueves

ENSALADA FRESCA DE VERDES, BROTES, CALABAZA ASADA Y QUESITO DE CAJÚ


(4 a 6 porciones)
Ingredientes:
1 planta lechuga mantecosa
1 atado de rúcula
300 gr. de calabaza asada
100 gr. de brotes a elección
100 gr. de quesito de cajú (ver receta en Pág. --)
50 gr. de castañas de cajú
100 cc. de limoneta



Preparación:
Lavá y secá bien, hoja por hoja, la lechuga y la rúcula.
Con la calabaza tenés dos opciones: cortarla en cubos o rectángulos, no muy gruesos, y llevarla a horno fuerte hasta que doren; o cocinarla, vuelta y vuelta, en una sartén a fuego fuerte hasta que doren y se cocinen. Las dos variantes son buenas, todo depende de la cantidad de calabaza que vayas a hacer.
Luego, colocá en una ensaladera la lechuga y la rúcula, cortadas a mano, junto a los brotes, la calabaza asada y las castañas de cajú. Mezclá todo con la limoneta preparada con 30 cc. de jugo de limón, 70 cc. de aceite de oliva, sal y pimienta. Por último, colocá las rodajas del queso de cajú. Serví la preparación y aderezá en el momento.

Tips: Podés variar tu limoneta si le agregás una cucharada de mermelada de frambuesas, mostaza o  miel, que queda muy bien en una ensalada con queso.
Para las ensaladas existen miles de variantes, y podés hacerlas con más ingredientes de los que te imaginás. Probá jugando con lo agridulce, lo suave y lo crocante. Las frutas y quesos quedan muy bien también; por ejemplo, una combinación perfecta es hacer un mix de hojas verdes, con sandía, queso de cabra y nueces.


Los brotes, germinados, son alimentos vivos que tienen un alto valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento de ingerirlos. Su riqueza de enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos, los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir algunas carencias de la alimentación; además, al ser un alimento pre-digerido, ayuda a la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario