domingo

LECHE DE ALMENDRAS paso a paso...

(Esta es una receta de SER Vegetariano)
Es riquísima, súper nutritiva, versátil, fácil de hacer. Es la leche del futuro! Estoy segura de que en unos años a medida que más personas tomen consciencia sobre la alimentación, las leches vegetales van a ganar su posición en nuestra alimentación diaria.

Ingredientes:
100 gr. de almendras
1 lt. de agua mineral
1 lienzo






Preparación:
Dejá las almendras  en remojo, al menos por 12 horas. Pasado ese tiempo colalas y procesalas en una licuadora con un poquito de agua, solo hasta cubrirlas. Licualas y, lentamente, a medida que veas que vuelve a espesar, agregales nuevamente agua mineral. Es importante ir de a poco para que se procesen lo mejor posible. Una vez lista la preparación, pasala por un lienzo, y exprimirla bien. Con el polvo de almendras que te quedó vamos a hacer un  queso vegetal, así que reservalo.
A la leche podés tomarla sola, o licuarlas con  miel,  limón,  jengibre y bananas;  ¡y a disfrutar!.

Tips: también podés hacerla, con el mismo procedimiento, de castañas, de avellanas, de sésamo, etc. Probá la que más te guste!
Se la puse utilizar de igual manera que la leche de vaca, para tomar en infusiones, para postres dulces, como salsa bechamel, etc.


La leche de almendras posee el doble de proteínas y calcio que la leche vacuna. El consumo de almendras está recomendado para bajar los niveles de insulina y colesterol en la sangre, además de ser una fuente importante de vitamina E, magnesio, postasio, hierro, proteínas, aminoácidos, calcio y fósforo. Se recomienda consumir alrededor de 23 almendras diarias.

Le das un me gusta a la pagina de SER Vegetariano?
https://www.facebook.com/pages/SER-Vegetariano/370942733010712

1 comentario: