Si querés algo rico, práctico, muy sano, y con pocas calorías, este es tu menú del día.
Ingredientes:
1u Berenjenas
2u Sukinis
1/2kg Calabaza
1kg Tomates
1u puerro
10u hojas de albahaca
100gr Queso de cabra
Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación: Antes que nada cocina al vapor o al horno la calabaza, si lo haces al horno, debe estar envuelta en papel de aluminio. Cocinar hasta que este tierna. Una vez lista, hace un puré, salpimenta, agregale un poco de aceite de oliva y si querés podés también agregarle una cucharada de azúcar o miel para resaltar más su dulzura.
En una ollita, rehogá un puerro y agregale el tomate picado, cocina por 20 minutos hasta que se desarme y se haga un puré. Salpimentá. Al final agregá la albahaca fresca cortada con la mano. Reservá.
Por otro lado grillá las berenjenas y los sukinis cortados en rodajas sólo con pimienta, una vez doradas agregales la sal a gusto.
Por último armá las torrejas con una capa de berenjenas, luego un poco de salsa de tomate, seguido de una capa de sukinis, otra de puré de calabaza, y terminá con una capa de berenjenas, tomate y sukinis, salsa y finalmente colocá por encima de cada torre con el queso de cabra rallado. Lleva a un horno fuerte a gratinar y hasta que esté bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario