lunes

Pan de Nuez



Si querés una receta fácil y rápida de pan, esta es. Hacer pan es una de las cosas más lindas de hacer, todo el proceso es mágico, y de paso haces un poco de catarsis si tuviste un mal día. 

Ingredientes:

400 gr. harina 0000
100 gr. harina integral superfina
250 cc. agua tibia
1 cda. aceite
1 cda. azúcar
1 cda. sal
1 sobresito levadura de cerveza
100 gr. nueces




Preparación:
En un bowl coloca todos los ingredientes secos, menos las nueces. Hacé un hueco en el centro y colocá el agua tibia y el aceite. De a poco incorporá todos ingredientes llevando los secos al medio líquido, amasa hasta formar un bollo liso. Por último agregá las nueces. Dale la forma que más te guste y hace algunos cortes con un cuchillo filoso. Espolvoreá con harina. Colocalo en una fuente con un poco de aceite, tapálo y dejalo leudar por media hora o hasta que duplique su volumen. Luego llevalo por 30 a 40 minutos a un horno moderado.

Tip: la cantidad de agua puede variar de acuerdo al tipo de harina, así que es mejor agregarla de a poco. 

En la próxima receta te voy a enseñar todos los secretos para hacer todo tipo de panes!

Nueces: el aceite oleico mono- insaturado presente en la nuez la convierte en una potente reductor de los niveles de colesterol en la sangre. Su consumo previene los problemas de circulación relacionados con el corazón y las arterias.

martes

TIPS PARA COMER MÁS SALUDABLE!


¿Cómo cambiar nuestra relación con la comida para tener un peso ideal y un cuerpo más saludable?

Generalmente con facilidad nos acostumbramos a malos hábitos que después nos cuesta muchísimo cambiar. Entonces, ¿por qué no con esa misma facilidad hacernos de buenos hábitos? 
Es mejor hacer cambios pequeños que con el tiempo marquen una diferencia y se conviertan en parte de nuestra vida, a querer hacer un cambio enorme y brusco en el que generalmente se hace tan difícil y pesado que nos frustramos y abandonamos a la mitad. Esto pasa mucho en general cuando queremos alimentarnos mejor y ponernos a dieta. La mente no tiene paciencia, quiere todo ya. Y eso nos lleva a querer de bajar de peso en poco tiempo, y cuando eso pasa, luego lo recuperamos con facilidad, ya que no hicimos un cambio en nuestra relación con la alimentación.
Por eso es que vamos a empezar con pequeños cambios, por ejemplo: esta semana podemos hacer un ejercicio que no lleva mucho fuerzo pero puede hacer un gran cambio en tus hábitos alimenticios.
Los especialistas dicen que es importante masticar cerca de 50 veces cada bocado, y que cuanto mayor sea la cobertura salival mejor es la digestión. Entonces esta semana procura masticar la mayor cantidad de veces que puedas cada bocado, y además dejar un espacio, entre uno y otro, de al menos 30 segundos. Por lo menos probá de hacerlo con la mitad del plato los primeros días y de a poco aumentar un poco más. De esta manera vos le vas a decir a tu mente cuanto y como comer y vas a manejar la ansiedad.
Comer más despacio ayuda a comer menos, ya que tarda 20 minutos en llegar el mensaje de saciedad al cerebro, por lo que generalmente comemos de más.
Además te va a ayudar a comer con más consciencia, solemos comer y hablar, y ver tele, y leer, y no prestamos atención a lo que estamos haciendo. Si estás consciente de lo que que estas comiendo, de su sabor, temperatura y textura, todo es más rico y lo vas a disfrutar más.
Con este hábito de a poco vas a empezar a escuchar más a tu cuerpo y a comer lo que necesitas y no a comer sólo por comer, porque está rico o por ansiedad.
Espero sus comentarios en una semana para ver como les fue! Exitos!!!

sábado

DHAL (GUISO DE LENTEJAS VEGGIE)

Hoy está ideal para un guisito de lentejas vegetariano con mucho sabor!!
Receta de SER Vegetariano :)

(8 porciones)
Ingredientes:

500 gr. de lentejas
300 gr. de tomates frescos
150 gr. de puerro
250 gr. de zanahorias
100 gr. de papas
2 lts. de caldo de verduras
1 cda. de curry
1 cda. de garam masala
1 cda. de pimentón ahumado
1 cda. de azúcar
Sal y pimenta a gusto



Preparación:
Dejá en remojo las lentejas durante 12 horas. En una olla calentá el aceite junto con las especias, a excepción del pimentón, ya que este toma un sabor amargo si se quema. Agregá el puerro cortado fino, dóralo e incorporá los tomates cortados en mirepóix. Dejá cocinar por unos 10 minutos hasta que el tomate se desarme, luego colocá el azúcar; de ser necesario agregá un poco más de caldo.
Mientras se cocina la salsa cortá las zanahorias en rodajas y agregalas a la preparación. Vertí el caldo y, una vez que rompa hervor, agregá las lentejas. Dejá cocinar destapado durante 40 minutos, aproximadamente, o hasta que las lentejas estén tiernas. Pasados los 20 minutos de cocción, agregá las papas cortadas en cubos, junto al pimentón ahumado.
Una vez listo rectificá sazón y serví con arroz blanco o solo.
Tips: la cantidad de agua va a depender de cómo quieras el guiso (más o menos espeso).
La canela le queda muy bien a las lentejas y al tomate, en este caso el garam masala lo contiene, pero si no lo tenés podés agregar, entre las especias, una cucharadita de canela.
Antes de servir separá un poco de guiso sin líquido ni papa, y procesalo con un poco de aceite de oliva y algún picante. Así tenés un dip para untar con pan o galletitas.

El Garam Masala es una mezcla de 5 especias: clavo de olor, cardamomo, canela, nuez moscada y pimienta negra.